Actuación Públio-Profesional


26 de febrero 1948
Designado por el Ministerio de Industria y Trabajo como Asesor Técnico Industrial del mismo.

2 de marzo 1948
Se designa (Ministerio de Industria y Trabajo) para integrar los Consejos de Salarios para la Compañía de Aguas Corrientes (I Cargos de Dirección, II Empleados y Obreros)

9 de marzo 1948
Se designa (Ministerio de Industria y Trabajo) para integrar la Comisión Honoraria de Contralor de exportaciones e importaciones, período 1948 - 1950

28 de octubre 1948
Se designa (Ministerio de Industria y Trabajo) para integrar el Tribunal Especial para entender en los conflictos planteados entre la Cámara Mercantil de Productos del País y la Federación de Obreros en Lana.

13 de abril 1948
Se designa (Ministerio de Industria y Trabajo) integrar en carácter de Delegado la Comisión Consultiva de Colonización.

9 de marzo 1948
Se designa (Ministerio de Industria y Trabajo) en la Comisión Honoraria de contralor de exportaciones e importaciones en carácter del Delegado del Poder Ejecutivo.

31 de marzo 1949 
Se designa (Ministerio de Industria y Trabajo) en carácter de Delegado para integrar la Comisión Oficial que tratará con la Misión Comercial de Gobierno del S.C.A.P. (Supremo Comandante de los Aliados en el Japón)

21 de abril 1949
Se designa (Ministerio de Industria y Trabajo) Consejero Técnico Gubernamental a la 4ta Conferencia del Trabajo de los Estados de América miembros de la Organización Internacional del Trabajo.

8 de setiembre 1949
Se designa (Ministerio de Industria y Trabajo) para integrar la Comisión con el cometido de estudiar el régimen de primas para la exportación de cueros curtidos y calzados nacionales.

6 de junio 1950
Se designa (Ministerio de Industria y Trabajo) integrar la Comisión con la misión de estudiar diversos problemas relacionados con los cometidos que la ley le asigna a la Dirección de Industria, respecto al contralor de los generadores de vapor.

4 de enero 1951
Se designa para integrar la Comisión con el cometido de proyectar una reglamentación que establezca normas para el envío de encomiendas postales al exterior.

12 de agosto 1952
Se designa (Ministerio de Industria y Trabajo) en la Comisión Honoraria del Azúcar.

6 de noviembre 1952
Se designa (Ministerio de Industria y Trabajo) para integrar en carácter de Delegado, la Comisión de materiales críticos.

26 de diciembre 1952
Se  designa (Ministerio de Industria y Trabajo) ante la Comisión Especial encargada de estudiar y llevar a la práctica las medidas tendientes de la realización y ampliación de laboratorios tecnológicos y de un plan de investigaciones industriales en el país en colaboración con la Fundación Armour de los Estados Unidos de América. 

16 de junio 1953
Se designa por parte de la Facultad de Ingeniería para integrar el Tribunal que entenderá en el concurso de méritos y de pruebas para la provisión de cargos de Jefe de Laboratorio de Metales del Instituto de Tecnología.

22 de junio 1953
El Ministerio de Industria designa Miembro de la Comisión Instituida con el cometido de estudiar los pormenores relativos a la fabricación Nacional de matrices y las ventajas que puedan aportar las operación de importación de moldes "en admisión temporaria"

26 de agosto 1953 
La Dirección General del Instituto Militar de Estudios Superiores le designa para dictar una conferencia (Ciclo de Información del Curso de Coroneles) "Panorama de los Problemas Industriales del Uruguay"

18 de noviembre 1954
Se designa en Misión Oficial como delegado del Ministerio de Industria y Trabajo a la Reunión de Ministros de Hacienda (Brasil) del Consejo Interamericano Económico y Social.

28 de diciembre 1954
El Ministerio de Industria y Trabajo designa en carácter de Presidente ante la Comisión Honoraria del Portland.

16 de noviembre 1958
El Ministerio de Industria y Trabajo le designa para el Comité Nacional de Trabajo encargado de organizar la participación de nuestro País en el 5o Congreso Mundial de Petroleo a organizarse en Nueva York

14 de junio de 1960
El Ministerio de Industria y Trabajo lo designa para integrar la Comisión Honoraria con el cometido de proyectar la creación de un servicio para comprobación y certificación de la calidad de todo producto de la Industria Nacional que se exporte.

27 de octubre de 1960
El Consejo Nacional de Gobierno designa Presidente ante los Consejos de Salarios instituidos por la Industria Textil.

4 de mayo de 1961
Se designa Presidente de Comisión Especial Asesora del Poder Ejecutivo con el cometido de estudiar los problemas planteados por la Compañía de gas y Dique seco Limitada 
27 de abril 1961
Se designa Presidente de los Consejos de Salarios instituido por los personales de  la Dirección, Administración y Obreros de la Compañía Uruguaya de Trasporte Colectivo S.A. (CUTCSA) 21 febrero 1963
Integra la Comisión de Salarios y Precios.

18 abril 1963
Se designa Miembro del Consejo de Salarios de la Industria Textil de todos los departamentos del interior.

16 mayo de 1963
Se designa Miembro del Consejo de Salarios de la Industria Textil del departamento de Montevideo.

17 junio 1963
Designado por el Ministerio de Industria y Energía para integrar la Sala Consultiva de Industrias con la finalidad de adoptar medidas tendientes a la promoción de la Industria Nacional.

23 setiembre 1963
Se designa para integrar como delegado de la República la Comisión Técnica Asesora de la Asociación Latino Americana de Libre Comercio (ALALC)

21 noviembre 1963
Se designa Presidente de la Comisión creada con el cometido de estudiar el problema referente a la cosecha del trigo en el país.

22 julio 1964
Se designa por el Representante del Ministerio de Industria y Trabajo y Presidente creado por resolución del 21 de julio de 1964 con el cometido de estudiar y proyectar la reglamentación relativa a la promoción de las Industrias Nacionales de Exportación.

16 setiembre 1964
Se designa Delegado del Ministerio de Industria y Trabajo como Delegado y Presidente de la Comisión Asesora de Reintegros

5 mayo 1965
Se designa Presidente de la Comisión Directiva Honoraria del Laboratorio de Análisis y Ensayos.

10 mayo 1965
Se designa Presidente de la Comisión Honoraria para la localización de yacimientos y hidrocarburos

5 agosto 1965
Se designa Presidente de la Comisión Honoraria para la Industria Siderúrgica.

11 octubre 1965
Se designa para integrar la Delegación del Uruguay en la Comisión Técnica Mixta Uruguaya - Estadounidense

24 julio 1967
Se designa Delegado del Ministerio y de Industria y Comercio en la Comisión con el cometido de estudiar las medidas conducentes a asegurar que las mercaderías, artículos, productos y bienes que importe la industria nacional, como materia prima estén sometidos a un tratamiento nunca más gravoso que el que se aplica al producto terminado de origen extranjero.
En materia de Impuestos, tasas, recargos y demás gravámenes a la importación o aplicados en ocasión de la misma.

23 octubre 1967
Se designa Presidente de la Delegación de la República a la Reunión Asesora de Desarrollo Industrial (C.A.D.I) de ALALC.

4 octubre 1967
Se designa Delegado del Ministerio de Industria y Trabajo ante la Comisión de Estudio de Créditos de Firmas Británicas.

21 julio 1967
Se designa Delegado del Ministerio de Industria y Trabajo ante la Comisión designada ante el Estudio de Gravámenes de Importación.

5 enero 1968
Se designa Delegado del Ministerio de Industria y Comercio a la 7ma Conferencia de ALALC en la Ciudad de Buenos Aires.

24 febrero 1969
Se designa Delegado del Ministerio de Industria y Energía coordinador del grupo de trabajo con el cometido de proyectar las medidas de fomento para la industrialización y exportación de prodcutos lácteos.

15 enero 1970
Se designa Sub-director General de Industria y Energía.

20 enero 1970
Por resolución del Poder Ejecutivo se designa miembro de la Delegación de la República que participará en la IX período de Sesiones Ordinarias de la Conferencia de las Partes Contratantes del Tratado de Montevideo en carácter de Delegado.

7 agosto 1973
Se designa por parte del Ministerio de Industrias en la Comisión que tiene el cometido de estudiar las Normas Recomendadas del Codex Alimentarius de la FAO/OMS

26 diciembre 1975
Se designa, por vía de promoción Director General de Promoción y Desarrollo en el Ministerio de Industria y Energía.

7 abril 1975
Participa como presidente del LAE (Laboratorio de Análisis y Ensayos) al Ing. Enrique Bía para ocupar el cargo de Director Profesional de la Dirección General de Asistencia y Contralor Industrial.

9 diciembre 1980
Se designa, en calidad del director del LATU y en representación del Ministerio de Industria y Energía integrar la Delegación de la República a la II reunión del Comité Coordinador del Codex Alimentarius para América Latina en calidad de Presidente.

14 junio 1985
Se designa Representante para participar (Ministerio de Educación y Cultura) en las reuniones del programa de Desarrollo de Ciencias Básicas.

8 abril 1986
Se designa para integrar por el Ministerio de Educación y Cultura el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario