Actuación en el Instituto Militar

FOJA DE SERVICIOS.

Nació el 15 de julio de 1915. Inició su carrera de las armas en febrero de 1929 como Cadete de la Escuela Militar de la cual egreso con el grado de Alferez de Infantería el 27 de febrero de 1932.

Su primer destino fue el Batallón de Infantería N° 9, Unidad en la cual obtuvo el ascenso a Teniente 2° el 23 de febrero de 1934.

Con fecha 15 de marzo de ese mismo año pasa a prestar servicios en el Batallón de Infantería N° 3, donde permanece hasta el 13 de febrero de 1936, pasando con destino a la dirección General de Comunicaciones. 

El 1 de febrero de 1937, asciende a Teniente Primero, en marzo de ese mismo año es destinado al Batallón de Infantería N° 6, y en diciembre pasa a prestar servicios en el Batallón de Infantería N° 8.

A partir del 20 de abril de 1938 revista nuevamente en la Dirección General de Comunicaciones y en febrero de 1939 pasa a la Escuela de Armas y Servicios a realizar el curso de Pasaje de Grado, finalizando el mismo en diciembre de ese año pasa a prestar servicio al Instituto Geográfico Militar.

Obtiene le grado de Capitán en febrero de 1940, permaneciendo en el Inst. Geográfico Militar, el cual a partir del año 1942 pasa a denominarse Servicio Geográfico.
El 28 de noviembre de 1945 se recibe de Ingeniero Industrial. En el período comprendido entre abril de 1945 y enero de 1951 revista en el Servicio de Material y Armamento, destino en el cual es incorporado al Escalafón del Cuerpo Técnico de Oficiales, Armamento y Explosivos, alcanzando la jerarquía de Mayor en febrero de 1946.

Con fecha 1 de febrero de 1951 asciende a Teniente Coronel, pasando a revistar en la Inspección General de Ejército y a Coronel en 1952 por aplicación de la Ley del 13 de febrero del mismo año, y a partir del 29 de mayo de 1953, en Comisión en el Ministerio de Industria y Trabajo, como Asesor Técnico Industrial de esa Secretaría de Estado.

El 16 de abril de 1968 pasa a situación de retiro, habiendo computado 41 años y 4 meses de servicio.

A lo largo de su carrera militar desempeñó varias comisiones: 

  • Juez Sumariante en varias oportunidades
  • Integrante de Tribunales de Exámenes
  • Profesor en la Escuela Militar y en la Escuela de Telecomunicaciones (Matemáticas)
  • Instructor y Profesor del Instituto de Estudios Superiores
  • Integrante de la Comisión Asesora de Inmigración
  • Delegado del Gobierno para el Consejo de Salarios de Aguas Corrientes
  • Integrante de la IV Reunión de Consulta de Ministros de RR.EE.
  • Integrante de la Comisión Calificadora de Servicios Militares
  • Miembro de Tribunales de concursos y Asesor de la Comisión Coordinadora de Salarios y Precios

Falleció el 8 de diciembre de 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario